CHAQUETAS DE CUERO

Las chaquetas de cuero son todo un clásico. Hay muchos motivos por los cuales es un complemento de moda que nunca pasa de moda y aquí te vamos a explicar las principales razones. Aunque antes, posiblemente te interese acceder a una categoría concreta para poder comprar la tuya.


Tipos de chaquetas de cuero


Las chaquetas de cuero fueron la sensación durante los años 60, los 70. los 80, los 90 y siguen siéndolo. En este caso no podemos hablar de moda, sino de una prenda tanto de vestir, como para abrigar que es básica para el armario de cualquier persona que le guste vestir bien.

Al comprar una chaqueta de cuero sabes que nunca pasará de moda

Así como al comprar muchas otras prendras de ropa sabemos que en pocas temporadas van a pasar de moda, las chaquetas de cuero son permanentes y atemporales.

En muchas ocasiones, al componer un outfit de moda podemos ser reticentes a gastar demasiado dinero. Ya que seguramente solo lo podremos llevar esa temporada. Pero en el caso de las chaquetas de cuero, puedes comprar de las mejores calidades ya que lo agradecerás. Tanto a la hora de llevarla, como cuando haga frió o cuando veas como te sienta.

Compra las mejores calidades, amortizarás tu compra

El cuero es un material de la mejor calidad, al igual que todo tipo de pieles. Únicamente deberás cuidarlo bien con el paso del tiempo, una vez al año limpiarla con un paño húmedo y posiblemente en algún momento hidratarlo un poco. ¡Eso es todo!

Puede que en un primer instante el precio de una chaqueta de cuero de alta calidad te parezca caro. Pero nada más lejos de la realidad su las comparamos con otro tipo de chaquetas que duran dos temporadas. Si te fijas en ello, incluso te parecerán baratas.

Aunque realmente su precio dependerá del modo de curtición, el tipo de cuero y asea de cordero, vaca, tratada con métodos avanzados de curtición, el diseñador que la haya diseñado y muchos más.

Las chaquetas de cuero son de lo más versátil

Existen diferentes modelos de chaquetas de cuero, tipo cazadoras, las más rockeras, o las estilo Biker. Dependiendo del modelo que compres, destacarán más por unos detalles u otros. Lo que si es cierto es que las chaquetas de cuero se pueden poner casi con cualquier look.

Por ejemplo, puedes utilizarla en tu día a día con unos baqueros, una camiseta y unas manoletinas. Sin duda te darán un aire casual para el día a día muy bonito y a la vez un aire de cierta rebeldía o transgresión.

Por otro lado, las chaquetas de piel cada vez son más comunes verlas combinadas con vestidos de noche, tanto cortos como largos. Esta combinación de elegancia y transgresión es genial si lo que quieres es darle un toque diferente a tu look más sobrio.

Las chaquetas de piel abrigan y también se adaptan al clima

Posiblemente esta sea una de las propiedades de las chaquetas de piel que más han contribuido a que sea un complemento de moda que todo el mundo debe tener.

Las chaquetas de cuero tienen la capacidad de abrigar si hace frío, pero el cuero es un tipo de piel que se adapta en cada momento al clima. Lo cual, hace que este tipo de chaquetas sean perfectas para la gran mayoría de ocasiones.

Las chaquetas de cuero de color negro son las que dominan por excelencia

Aunque podemos encontrar chaquetas de piel de diversos colores como marrón, rojo, verde o azul. Las que dominan son las de color negro.

¿Por qué? Sin duda porqué es un color neutro que puede combinar con cualquier tipo de color y así hace mucho más fácil el poder utilizarla con cualquier outfit.

CHAQUETAS DE CUERO
5 (100%) 1 vote