Cuchillos para cuero

La artesanía del cuero sin duda es un arte de los más antiguos que existen. Para realizar los mejores trabajos en cuero se requieren los mejores accesorios. Por eso, en esta categoría de nuestra tienda online puedes comprar la herramienta principal para empezar a trabajar la piel, se trata de los cuchillos de cuero.

Compra alguno de estos cuchillos de cuero

¿Sabes cómo cortar el cuero?

Si te estás iniciando en esta artesanía y has entrado en nuestra tienda online para comprar herramientas para cortar cuero, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar cuchillos para cuero.

El corte es una de las partes iniciales y que marcará el éxito de tu producto. Por ello, lo primero que debes hacer es seleccionar el instrumento más adecuado para el material que vas a trabajar.

Utiliza las mejores herramientas para trabajar el cuero

Si quieres realizar cortes rectos, lo mejor es utilizar una escuadra. Las puedes encontrar tanto de plástico como de aluminio. Aunque para cortar el cuero es recomendable que sea de aluminio. Ya que las escuadras de plástico se van deteriorando al utilizarlas con el paso del cuchillo, teniendo en cuenta que contra más gruesa sea la piel más veces deberemos repasar el corte para que sea efectivo.

Por otro lado, si tus cortes van a ser desiguales y con formas más complejas, lo mejor es hacer cortes a mano alzada. Para ello necesitaras un cuchillo para cortar cuero muy afilado y puntiagudo. La cuchilla debe desplazarse sobre el material realizando el corte en la primera pasada.

Por otro lado, si los cortes son más simétricos, lo mejor es utilizar un cortador de cuero. Esta es una herramienta de fácil uso y muy practica.

Si necesitas cortar pieles más gruesas, también podrás utilizar tijeras para cortar cuero. Dependiendo de la herramienta que utilices podrás llegar a cortar pieles de un grosor u otro. Tengo en cuenta antes de realizar tu compra online.

Además de cuchillos para cuero, en nuestra tienda online también puedes encontrar:

Boinas de cuero

Libros de cuero

Zapatillas de cuero

Pitilleras de cuero

Maletines de cuero

Chalecos de cuero

Maquinas de coser cuero

Guantes de cuero

Llaveros de cuero

Riñoneras de cuero

Pulseras de cuero

Puffs de cuero

Cuchillos para cuero
5 (100%) 1 vote