Monos de cuero

Después de un buen casco de moto en cuero y unos guantes de piel para moto, el siguiente equipamiento imprescindible para un motero es uno de estos monos de cuero que te salvarán de mucho dolor si sufres una caída. ¡Mira todos los modelos que tenemos!

Ver más monos de cuero

¿Te estás preguntando qué mono de cuero comprar?

En primer lugar, al comprar un mono de cuero tendrás un objetivo de uso, ya sea para ocasiones esporádicas, para uso diario o para competición. El uso que le vas a dar ya que de el dependerá la seguridad que lleves en moto.

Dependiendo de la respuesta a la anterior cuestión, deberás decidir entre si comprarte un mono de cuero en una pieza o divisible. El primero tiene más capacidad de protección ante una caída, ya que protege todo tu cuerpo de forma integral al adaptarse mejor al cuerpo. No deja lugar a las filtraciones, desgarros por estiramientos ni similares. Aunque el inconveniente de los monos de cuero de una pieza es que son más incómodos de poner y quitar. Estos modelos son más adecuados para utilizar en competiciones o en salidas deportivas en moto.

Por otro lado, los monos de cuero de dos piezas no ofrecen la misma seguridad que los de una pieza, pero son mucho más cómodos de vestir. Por lo que son buenos compañeros en el día a día, o en salidas con moto tranquilas de fin de semana o esporádicas. Ya que si haces alguna parada te podrás quitar la chaqueta de cuero sin necesidad de quitarte los pantalones.

Aspectos que debes tener en cuenta al comprar un mono de cuero

Cuando compras un mono en cuero para moto hay ciertos aspectos que debes analizar. El primero de ellos es el tipo de  piel que se ha utilizado para fabricarlo. Puede ser piel de vaca, de cabra o de canguro.

Los monos de cuero más habituales están fabricados en piel de vaca, cosa que no está nada mal ya que tienen una excelente calidad. Aunque los monos de piel más premium están confeccionados con piel de canguro por sus estupendas propiedades. Ofrece más flexibilidad, ligereza, elasticidad y lo más importante para tu seguridad, más resistencia a la abrasión por roce. Eso si, los primeros son más baratos y los segundos más caros.

Analiza que el mono de moto tenga bolsillos y cremalleras de calidad. Necesitarás sitio para llevar tus accesorios del día a día como llaves, dinero o teléfono móvil.

Comprueba las protecciones, los monos de cuero deben proteger codos, rodillas, espalda baja y espalda superior sobre todo. Aunque también pueden llevar algún tipo de protección extra, cosa que sumará puntos a ese modelo.

Además de monos de cuero, en nuestra tienda online puedes comprar:

Guantes de cuero para moto

Llaveros de piel

Chupa biker piel hombre

Leggins imitación cuero

Pantalones de cuero para moto

Riñoneras de cuero

Pulseras de cuero trenzado

Chaquetas de piel mujer

Monos de cuero
5 (100%) 1 vote